Héctor Navarro denunció falta de alimentos ante la Defensoría #4Ago

En la mañana de este jueves integrantes de Marea Socialista y demás organizaciones de izquierda disidente del Psuv, entregaron ante la Defensoría del Pueblo, en la plaza Morelos de Bellas Artes, un documento en el que exigían que se garantizara el derecho a la alimentación y el acceso a las medicinas en el país.

El exministro de Energía Eléctrica (2013), Héctor Navarro, dijo a la prensa que la crisis actual tiene su origen “en la corrupción del Gobierno nacional” y añadió que durante su labor como ministro nunca esperó llegar a esa situación.

Navarró recordó su papel en la creación de las escuelas bolivarianas y en las misiones Robinson y Sucre. “Yo tengo una enorme responsabilidad con Chávez”, destacó.

Por otra parte dijo que el propio presidente Nicolás Maduro se ha referido a los casos de corrupción del Gobierno diciembre de 2013: “Aquí se robaron unos ladrones entre 20 mil y 60 mil millones de dólares (…); esa denuncia hay que llevarla a Fiscalía y no la han llevado”.

Nicmer Evans, integrante de la organización política Marea Socialista, también se presentó en la sede de la Defensoría del Pueblo. “Ayer el presidente Maduro, en cadena presidencial, presentaba a los guardianes de la Constitución. Hoy nosotros estamos aquí, defendiendo el derecho a la alimentación y no vemos a esos guardianes con nosotros”, afirmó.

Asimismo trabajadores de la televisora Tves, como Félix Castro, denunciaron haber sido despedidos por la dirigencia del canal sin ningún justificativo. Sobre este caso, Gladys Montenegro, de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela, señaló que se trataba de más de 30 personas que laboraban en el canal.

marea-socialista-1

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...