Fue abatido canadiense leal al Estado Islámico por amenaza de ataque

Un canadiense que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico (EI) en un video, fue abatido a bordo de un taxi al sur de Toronto después de accionar un dispositivo explosivo, informó la policía este jueves.

Aaron Driver, de 24 años, murió el miércoles luego de que las autoridades canadienses fueran alertadas de un ataque inminente por el FBI, que interceptó el video horas antes, indicó la Real policía canadiense (RCMP) en rueda de prensa.

«Temprano el miércoles, la RCPM recibió informaciones creíbles del FBI, incluido un video martirio que había sido preparado por un individuo que estaba en las etapas finales de preparación de un atentado usando bombas caseras», señaló el subcomisionado de la RCMP, Mike Cabana.

El ataque «estaba previsto para las próximas 72 horas y debía apuntar a un centro urbano, en la mañana o en la noche, durante los periodos más concurridos», detalló.

El operativo de asalto ocurrió el miércoles mientras Driver salía de la casa -donde vivía con su hermana- en Strathroy, una pequeña ciudad a 225 km al sur de Toronto, para «subirse en un taxi que acababa de llegar».

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...