Farmacias en Lara regalan medicamentos

Con una sonrisa de ore­ja a oreja salió Carmen Suárez del Farmatodo ubicado en Bararida, en Lara. La señora de 40 años llegó al establecimiento buscado Acetaminofén e Ibupro­feno y al momento de pa­gar los medicamentos no le aceptaron el dinero.

“Me dijeron que era gra­tis porque estaban en el Programa Nacional de Distribución de Medici­nas y que el Gobierno se los estaba suministrando sin ningún costo”, contó Suárez minutos antes de salir del establecimiento.

Y es que desde hace un mes, en locales como Farmatodo, Locatel o Far­mapatria se están rega­lando medicamentos de este tipo para contrarres­tar la escasez de medicinas que hay actualmente en Venezuela.

“Fue un proyecto que se nos plan­teó en una reunión en Caracas y que nosotros aceptamos con gusto”, soltó Ignacio Fuentes, gerente del Farmatodo de la avenida Lara. Medicamentos como Atenolol para controlar la tensión, Amoxicilina para las infecciones, Sulfa­diazina en crema para las quemaduras o Ácido Val­proico para las convulsiones están disponibles en los comercios y son entregados a las personas con sólo llevar el récipe y la cédula laminada.

“Es bueno que empie­cen a dar medicamentos porque de verdad que la situación está dura. El problema de la escasez la debe resolver el Gobier­no nacional y este es un buen primer paso”, aseveró Alberto Torres, al ser consultado.

Anderson Torrealba, in­tegrante de la Federación Farmaceútica Venezola­na, aplaudió esta iniciati­va del Gobierno, pero aseguró que el problema de la escasez no se sol­venta con esto sino que se debe ir más a fondo. “La escasez de medici­nas no se debe a un tema de distribución sino a un tema de producción.

Ahora mismo se están repartiendo antialérgicos y antibióticos, pero los pacientes que requieren medicinas de alto costo siguen viviendo un calva­rio en las farmacias por culpa de la escasez”, expresó Torrealba.

DC | Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...