Falleció Andrés Reiner, reconocido scout del béisbol venezolano

Este jueves se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Andrés Reiner, reconocido scout del béisbol venezolano.

Reiner, nació en Hungría en el año 1935, hijo de un futbolista y llegó a Venezuela a la edad de 11 años. A temprana edad practicó el deporte de su padre hasta que por un terrible accidente perdió su pierna.

Estando en Venezuela, Reiner se interesó por el béisbol, desempeñándose como lanzador puesto que su prótesis le impedía jugar en otra posición, detalló Meridiano.

Aunque no fue jugador profesional de Ligas Mayores, formó parte de la organización Astros de Houston durante 17 años, enfocado en Venezuela. Tanto así, que fundó la academia de la franquicia en Venezuela en el año 1989, la primera de su tipo en el país, por lo que se ganó el calificativo de pionero.

De acuerdo al sitio especializado en béisbol, baseball-refference.com, Reiner reclutó y firmó a peloteros de alto nivel, como Johan Santana, Raúl Chavez, Fernando Nieve, Héctor Giménez, Felipe Paulino, Juan Gutiérrez, Wladimir Sutil and Arcenio León.

Entre otros logros, el scout pasó seis años con la divisa Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas, como asistente especial, con la mira puesta siempre en Latinoamérica, especialmente Brasil la Repúblicia Dominicana y su amada Venezuela.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...