Estudios revelan las propiedades curativas y de relajación del eucalipto

Estudios han descubierto en el eucalipto, un aceite que tiene propiedades relajantes y curativas. ¡Atención!

La casa, los niños, sus tareas. Salidas con amigos y el esposo. El trabajo y sus demandas, y luego un regreso a casa tan vertiginoso como el resto del día. Las mujeres lidian a diario con mucho estrés. Con tantas demandas, el cuerpo se ha acostumbrado a estar en estado constante de alerta activando mecanismos de defensa previstos solo para ocasiones excepcionales. Esas reacciones desencadenan efectos colaterales como migrañas, cansancio, problemas estomacales y mal humor. Muchas mujeres buscan el tiempo para ir al gimnasio, hacer yoga, o tener un instante de calma, pero si el frenético horario ni siquiera da permiso de esto, el cuerpo necesita ayudas para que la sensación de cansancio desaparezca.

Ante los altos índices de estrés detectados en mujeres modernas, los científicos han volcado la mirada a las propiedades de productos naturales como el eucalipto para que, sin intoxicar más el cuerpo, se pueda devolver algo de la calma perdida.

El secreto australiano
De este árbol, proveniente de Australia, existen más de 700 especies alrededor del mundo. Su poder está en el olor que desprende que invita a cerrar los ojos y poner la mente en blanco.
Sus hojas azuladas contienen un aceite esencial que sirve como desinfectante natural y que se ha usado como antiviral, expectorante, descongestionante nasal y antibacterial. Es utilizado en la aromaterapia por sus características curativas y relajantes.

La extracción del aceite es tan delicada que solo lo producen expertos. Consiste en una destilación al vapor en la que se requieren aproximadamente 10 libras de hojas y ramas de eucalipto para producir 2 libras de aceite. El eucaliptol es usado como un componente activo en productos cosméticos y de belleza.

Cromos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...