Esta fue la triste portada de la revista TIME: “Venezuela está muriendo”

La afamada revista Time reveló su portada a publicarse este próximo 22 de agosto. Pero lo noticioso no es eso, sino que la portada de la prestigiosa revista revela la crisis que atraviesa Venezuela.

La edición internacional muestra a los reos hacinados en uno de los calabozos del municipio Chacao, donde habitan 20 mil reclusos, a pesar de que el sitio de reclusión tiene un máximo de capacidad para 5 mil presos.

“Como la nación con más petróleo del mundo se derrumbó”, adelanta la publicación.

Las largas colas, la escasez de bienes de primera necesidad y los desgarradores testimonios de quienes sufren la coyuntura son los protagonistas del artículo, que apunta a la “revolución bolivariana” del ex presidente Hugo Chávez como el origen de la debacle.

“Chávez fijó los precios de los alimentos. Cuando la producción dejó de ser rentable, usó el dinero del petróleo para importarlos. (…) Expropió cientos de compañías privadas y restringió el mercado cambiario de dólares. Esas medidas sembraron las semillas de la crisis actual”, resaltó el artículo, escrito por Joan Grillo desde Caracas.

La historia, acompañada por crudas fotos en blanco y negro que retratan las manifestaciones contra el chavismo, las colas y la miseria de quienes sufren la crisis, lleva un título demoledor: “Alguna vez fue el país más rico de Latinoamérica. Ahora se está derrumbando”.

Horas antes, la revista había causado revuelo al mostrar la portada de su próximo número en la edición estadounidense, sobre el derrumbre del candidato republicano Donald Trump.

revista-dentro

DC | Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...