Entregan 40 viviendas tipo palafitos en Zulia #4Ago

Durante transmisión en Cadena Nacional de la Red Nacional de Radio y Televisión ordenada por el presidente Nicolás Maduro por la entrega de la vivienda 100 mil construida durante el 2016, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, encabezó la entrega de 40 viviendas tipo palafito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la parroquia Sinamaica, en la Guajira del estado Zulia.

La titular de la cartera indígena, detalló que las viviendas conservan la arquitectura ancestral de los palafitos, y que cuentan con durabilidad en el tiempo debido a sus materiales.

El costo de las viviendas entregadas este jueves para reivindicar a los pueblos indigenas se acerca a los 500 mil bolívares.

Vidal resaltó lo difícil que es trasladar los materiales hasta este tipo de comunidades; sin embargo, destacó que «todo es posible en Revolución».

Los palafitos son viviendas construidas sobre cuerpos de agua tranquilas, como lagos y lagunas y tienen como principal medio de transporte las canoas y embarcaciones pequeñas.

DC | RM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...