Encuentran cadáver en la carretera vieja de Yaritagua

A las 7:00 de la mañana de ayer habitantes del sector Papelón, ubicado en la carretera vieja de Yaritagua, alertaron a funcionarios de la Policía del estado Lara sobre la presencia del cuerpo sin vida de una persona. Explicaron que se trataba de un hombre, el cual estaba tirado entre la maleza.

Los uniformados fueron hasta el lugar y efectivamente allí encontraron el cadáver.
Estaba boca arriba, desprovisto de calzado y para el momento de su hallazgo vestía una chemise azul. Debajo cargaba una franelilla negra y unas bermudas de jeans beige. La víctima fatal no cargaba identificación alguna.

En el rostro se le apreciaron golpes, además tenía un orificio en su cabeza, que aparentemente fue ocasionado por el paso de un proyectil.

Los residentes de la comunidad indicaron no haber escuchado disparo alguno. Lo que sí aseguraron es que no era conocido en la zona.

En el lugar del suceso hicieron presencia funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y comenzaron las investigaciones del hecho.

Fue en horas de la tarde que la madre lo identificó como Edgar David Peraza (33), quien se ganaba la vida como caletero en Mercabar. Narró la mujer que su hijo residía en El Trompillo, al norte de la ciudad, salió a las 3 de la madrugada y ella pensó que iría a trabajar, aunque presintió que algo le pasaba y posteriormente recibió una llamada que le confirmó la mala noticia.

Disminuyen índices delictivos

Este fin de semana se lanzó un operativo especial en el que 1.556 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad se mantuvieron en la calle desde la mañana hasta altas horas de la noche.

Los puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Polilara estaban en toda la ciudad.

La presencia policial en toda la entidad hizo que los índices delictivos disminuyeran el fin de semana y así se vio reflejada en la tasa de homicidios. Fueron seis muertes violentas las reportadas, de las cuales cinco homicidios y un enfrentamiento con el cuerpo detectivesco.

El primero hecho fue el viernes en la calle 35 entre carrera 08 y 09, al oeste de la ciudad, donde fue abatido Wilder Javier Camacaro Ortiz, de 23 años de edad, conocido como “El Wilder”, señalado de haber asesinado a un Policía Municipal de Iribarren (PMI) y robado su arma, el 31 de enero.

Este viernes también se cometió el crimen del señor Faris Galíndez (56) en Padre Diego.

Según el relato la víctima se encontraba cazando con algunos familiares y fue baleado, mientras en horas de la noche de ese mismo día en las adyacencias de una panadería en Santa Isabel, José Russo Acosta (46) se resistió al robo de su camioneta y le segaron la vida.

El sábado trascurrió con tranquilidad, pero este domingo tres crímenes fueron cometidos uno en la calle 7A con carrera 3A del barrio La Lucha, donde murió Pablo Antonio Pérez Romero (38) Así mismo en el sector El Alambique en la parroquia Unión, de múltiples impactos ultimaron a Jhoaldrih Deivison Colmenárez Jiménez (19).

La última víctima de este fin de semana resultó ser un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien fue ultimado a las 7:30 de la noche en las afueras de una construcción en El Palmar, cuentan los testigos que es una de las personas que buscaba trabajo en la zona y en el momento llegaron sujetos desconocidos y le dispararon. Algunos manifestaron que era conocido como “Pepe” pero hasta horas de la mañana de ayer no había sido identificado.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...