El huracán Gastón se fortalece en el Atlántico

El huracán Gastón, que avanza sobre aguas abiertas del Atlántico en dirección a las Azores, se fortaleció hoy al alcanzar sus vientos máximos sostenidos los 175 kilómetros por hora, pero no amenaza a zonas pobladas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó en su boletín de las 17.00 hora local (22.00 GMT) que Gastón, de categoría 2, se encuentra a 1.210 kilómetros al este de las Bermudas y a 2.330 kilómetros al oeste de las Azores.

Se desplaza en dirección este-noreste a 17 km/h, rumbo que se espera que mantenga en los próximos días, con un aumento de la velocidad de traslación y de la fuerza de sus vientos.

Por otra parte, la octava depresión tropical en la cuenca atlántica se mueve a 7 km/h hacia la costa de Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se localiza a 95 kilómetros del cabo Hatteras.

Se espera este movimiento general esta noche con un giro hacia el noreste el miércoles. En la trayectoria pronosticada, el centro de la depresión estará cerca de los Outer Banks de Carolina del Norte (EE.UU.) esta tarde y noche.

Permanece activo un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 12 horas) para la costa de Carolina del Norte, desde Cabo Lookout hasta la ensenada de Oregón y Pamlico Sound.

De las siete tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, tres han llegado a ser huracán -Alex, Earl y Gastón- el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...