Disminuyen el cupo de gasolina al transporte público en Táchira

El cupo de gasolina a precio regulado, asignado por Pdvsa a las unidades de transporte público en el Táchira, fue disminuido en 30 litros diarios por cada automotor, en las últimas horas. Representantes del sector han hecho consultas ante Petróleos de Venezuela, la gobernación del estado y el Consejo Legislativo para conocer las causas que motivaron la medida, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

Germán Duarte, secretario general de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela, indicó que la medida fue inconsulta y que tendría como propósito hacer que los choferes del transporte público se vean en la necesidad de comprar la gasolina a la nueva tarifa establecida en las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA), en las que el carburante se expende a 160 bolívares el litro de 91 octanos, y a 180 bolívares el de 95 octanos.

“Estamos pensando que es un globo de ensayo con la finalidad de que el transporte colectivo pase a surtir a las últimas horas del día en las estaciones de servicio internacionales, lo que agravaría los costos operativos”, señaló Duarte, quien especificó además que están evaluando la reducción de los horarios de funcionamiento del transporte público, debido a la disminución del cupo de combustible. “Tenemos en los lugares más lejanos unidades que están operando desde las 4:00 am y eso obligaría a poner un transporte más tarde. Estamos previendo que en la mayor parte de las estaciones de servicio, a las 5:00 pm ya no debe haber combustible, de manera que, si esto no se resuelve, no vamos a poder prestar el servicio más allá de las 5:00 pm”.

En las estaciones de servicio nacionales, donde se vende el carburante a 1 y 6 bolívares, se han observado nuevamente largas colas. Los conductores particulares señalaron que también les fue reducido el cupo de combustible. De acuerdo con las cifras ofrecidas por el gobernador José Vielma Mora, el primer día de funcionamiento de las ESA se vendieron 5.300 litros de gasolina; en el segundo día, 7.900, y el tercer día, más de 10.000 litros. “Los precios no se comparan con los internacionales”, advirtió el mandatario regional.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...