Despiden a 536 empleados de Abastos Bicentenario en Zulia

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Jorge Morán, denunció que el Ministerio de Alimentación ordenó despedir masivamente a empleados de la red de Abastos Bicentenarios en el estado Zulia.

Los empleados aseguran que se estaría violando 30 artículos de la Constitución y LOTTT ya que se encuentra vigencia la inamovilidad laboral y la emergencia económica.

Morán, explicó que el pasado mes de febrero el presidente Maduro ordenó el operativo contra la corrupción. Al tiempo que señaló que fueron despedidos 536 empleados de tiendas del Norte y 5 de Julio. Una ola de expulsiones apunta al resto de Abastos.

Según reseña el diario La Verdad, los establecimientos podrían pasar a ser administrados por las cadenas privadas. “Las nóminas serán depuradas por la carga de las prestaciones sociales. Olga García, secretaria de organización sindical, pide a Nicolás Maduro “como presidente obrero, rectificar porque estos despidos son totalmente ilegales. Hay padres de familias. El Gobierno tiene que ser respetuoso de las leyes. No pueden echarle una palada de arena a todo esto que está pasando. Si tienen pruebas preséntenlas como es debido, pero no hagan el cierre ilegalmente”.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...