Denuncian que ratas, gusanos y cucarachas devoran cadáveres en morgue de Valencia

Hasta ayer en la tarde el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD Carlos Lozano no había recibido respuesta de la Fiscalía del estado Carabobo sobre su informe de las precarias condiciones en que se encuentra la morgue de Valencia.

El lunes el legislador solicitó la apertura de una investigación por la cantidad de cadáveres apilados y algunos servicios que están inoperativos desde hace varios meses en la sede de la medicatura forense.

Lozano hizo un recorrido nocturno por las instalaciones. Hay dos anexos. En uno de ellos ubican los cadáveres ingresados por muertes violentas (dependiente del Servicio Nacional de Ciencias Forenses) y en el segundo trasladan los de muertes naturales (dependiente de Insalud).

«A este último tuve acceso y observé la pila de cadáveres que estaban siendo devorados por ratas, gusanos y cucarachas. Estaban en el piso y otra pila de muertos estaba dentro de las cavas inservibles. El olor putrefacto era tan penetrante que impregna los alrededores de la morgue, donde la temperatura en horas nocturnas es de 33°C», afirmó.

Contó que uno de los muertos se pudrió sobre una puerta de madera que usaron para trasladarlo desde el hospital Enrique Tejera (adjunto a la morgue).

Aunque no pudo ingresar a la sala donde estaban los cadáveres de casos de violencia, asegura que, según supo, tiene el mismo panorama: maneja información de que en el lugar no hay iluminación, los cuerpos están hacinados y hay déficit de materiales para practicar las autopsias.

El parlamentario continuó su recorrido hacia el área de laboratorio, donde son analizadas las pruebas toxicológicas practicadas a los cuerpos. «El lugar está cubierto por telarañas, no hay insumos para trabajar», explicó.

Denunció que el personal que allí labora está expuesto a contraer enfermedades por el grado de contaminación del lugar. «Hay un marcado déficit de patólogos y de médicos forenses», denunció el funcionario.

Debido a esta denuncia, a los trabajadores de la morgue los despojaron de sus celulares para indagar sobre quiénes ayudaron al parlamentario a hacer la inspección.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...