Denuncian que aplican “psicoterror” en el Mercal de Petare

Durante las últimas tres semanas, tres personas han resultado lesionadas mientras hacen la cola en el Mercal del sector Módulo de la Zona 6 en el barrio José Félix Ribas de Petare. Los vecinos solicitan al Gobierno que le meta la lupa a ese establecimiento y sustituya a los encargados por gente responsable.

Los lesionados de mayor gravedad son un adulto mayor que al tocar una cerca con electricidad, el impacto lo rebotó hacia la calle y un motorizado se lo llevó por delante; un niño de 12 años y una mujer con seis meses de embarazo que perdió el bebé al recibir golpes y empujones.

Los vecinos denuncian que los cuatro consejos comunales que hacen vida en el barrio aplican el “psicoterror” en las colas que hacen desde la noche anterior para comprar los alimentos, humillan a los pocos compradores que dejan pasar y venden los productos a sus allegados y bachaqueros.

Mientras en el barrio los vecinos pidieron mantener en el anonimato sus identidades por temor a represalias, en Twitter, hasta simpatizantes del Gobierno, denuncian la situación irregular que se vive en el Mercal y exhortan al presidente Nicolás Maduro; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; al jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal; y al concejal de Petare, Luis Figueroa, que le metan la lupa a fondo a los consejos comunales que se encargan del Mercal porque allí reina la corrupción, el desorden y la anarquía.

En la comunidad indicaron que voceras de los consejos comunales José Gregorio Hernández de la zona 6, y La Montañita de las zonas 7 y 8, con amigos armados, infunden terror a los vecinos. Aseguran que esta situación ocurre desde comienzos de año y se ha agudizado los últimos meses con los casos referidos.

Los vecinos relataron que hace un mes los líderes comunitarios embadurnaron con grasa la reja que protege el Mercal, lo que produjo que muchas personas perdieran su ropa porque llegaron en la madrugada y al recostarse se les manchó. En la zona saben que el anciano, quien recibió el impacto eléctrico, sobrevivió al accidente, pero no ha ido más al establecimiento de la zona 6.

En el sector dijeron que hacen la cola por la necesidad de abastecerse de alimentos a bajos precios, pero están cansados de las humillaciones de los encargados del Mercal. Hacen un llamado a las autoridades para que haya una pronta solución y exigen que sustituyan a las personas que actúan a espaldas de la comunidad. “Una de esas señoras grita a los cuatro vientos que a ella no la sacan del Mercal, a menos que sea muerta”, dijo uno de los denunciantes.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...