Delson Guárate tras intento de allanamiento: El gobierno le tiene miedo Voluntad Popular

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, Delson Guárate, denunció que efectivos de seguridad vestidos de civil llegaron a su vivienda cerca de las 2:00 am y preguntaron a su esposa si él se encontraba en el lugar. Su esposa, quien negó su presencia, fue apoyada por los vecinos, quienes “se activaron” con fotografías y “tomaron posesión de la casa”, lo cual permitió que Guárate pudiera salir por una vivienda cercana.

Los funcionarios estaban armados y no presentaron en ningún momento orden de allanamiento ni detención. Una vez se retiraron, el alcalde pudo desalojar su vivienda junto a su esposa y sus hijos. “A mí me preocupaba mi familia”, aseveró.

Es el cuarto dirigente de VP perseguido

El alcalde aragueño fue el cuarto dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) en ser buscado por efectivos del Estado en los últimos días (se le suman Leopoldo López, detenido, y Carlos Vecchio, quien huyó del país tras recibir orden de captura por las protestas de 2014). Le antecedieron recientemente Lester Toledo; el alcalde de Maturín, Warner Jiménez y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Guárate interpretó esto como “miedo” del Gobierno a las ideas de liderazgo social “claramente definidas” de esa fracción política. “El gobierno le tiene miedo a un partido que cada día se está llenando de más gente”, mencionó.

Comentó que VP es una familia y ha recibido todo el apoyo del movimiento, así como de dirigentes de otras agrupaciones políticas de la oposición. Asimismo, aseguró que seguirán en la calle porque “no estamos puestos a dedo, estamos para darle la cara a la gente”.

Persecución con antecedentes

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry fue acusado en 2014 de liderar las protestas en esa localidad, sector El Limón, por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami. “El alcalde de MBI tiene que ir preso por fascista, delincuente y cobarde. El convocó a esta violencia, haciendo públicamente llamados a derrocar al presidente Nicolás Maduro, puso barricadas, organizó grupos armados, provocó saqueos y ahora sale a llamar a la paz, cobarde”, denunció en su momento El Aissami.

De igual manera, se le atribuyó tener relación con el mercenario Jayssam Mokded Mokded, detenido en febrero de 2014 en un carro blindado con material explosivo, 11 teléfonos internacionales, 3 Ipad, logística, dispositivos para presuntamente tener contacto con Colombia y EEUU.

Ante estos señalamientos y acusaciones de inadecuada gestión en el municipio, Guárate respondió al gobernador que “cuando (El Aissami) condiciona mi renuncia para entregarle los recursos al municipio Mario Briceño Iragorry; qué tal si yo le dijera, gobernador renuncie usted y véngase al municipio y yo me voy a la gobernación del estado Aragua, si es que tanto desea estar aquí. Trabaje y gane con votos (…) todos los días me levanto a trabajar con cuatro chatarras que dejó Belkis Porte quien es la que de verdad destrozó al municipio”.

DC|ENPaís

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...