Da a luz a bordo de un avión que volaba hacia Filipinas

Una mujer dio a luz durante un vuelo que cubría el trayecto entre Emiratos Árabes Unidos y Filipinas, forzando al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en India.

La madre, embarazada de siete meses, se puso de trabajo de parto a bordo de un avión de la compañía Cebu Pacific Air el domingo, explicó en Facebook su compañera de asiento, Missy Berberabe Umandal.

Las azafatas empezaron a buscar asistencia médica y descubrieron a dos enfermeras entre los pasajeros y convirtieron la parte delantera de la cabina en un improvisado paritorio.

«Sólo oíamos un grito medio alto y pocos segundos después, varios grititos adorables, y ahí supimos que el bebé había nacido. Afortunadamente, (la madre) sólo tuvo que empujar una vez», escribió Umandal en su post, en el que incluyón una foto de la madre sosteniendo al recién nacido envuelto en una manta. La nacionalidad de la madre se desconoce.

Las azafatas y las enfermeras limpiaron al bebé con agua mineral y lo vistieron con prendas donadas por otros pasajeros que viajaban con sus hijos.

El piloto llevó a cabo un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Hyderabad para que la madre y el niño recibieran atención médica antes de llegar a Manila.

La mujer, su propia madre, que viajaba con ella, y el bebé recibieron visas temporales de tres días que probablemente sean extendidas hasta que madre e hijo puedan viajar, dijo un oficial a la AFP.

Cebu Pacific Air, la mayor aerolínea de Filipinas, dijo en un comunicado dirigido a la AFP que era la primera vez que un bebé nacía a bordo de uno de sus aviones y que daría al niño un millón de puntos de su programa de premios.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...