Crearán ‘cédula especial’ para frontera colombo venezolana

La noche de este jueves, la canciller venezolana Delcy Rodríguez ofreció un balance de la reunión con su homóloga colombiana María Ángela Holguín.

Adelantó que “Colombia hizo una propuesta que fue aprobada que es la creación de la cédula fronteriza para ciudadanos de la frontera, de venezolanos y colombianos donde va a estar contenida la información fundamental de las actividades que se desarrollan en la frontera y que va a estar sometidas a férreos controles”.

Rodríguez explicó que “vamos en miras a construir una nueva legalidad para que tengamos una frontera segura”.

Asimismo, había trascendido que precisamente la seguridad era el tema en el que ambas cancilleres se habían enfocado pues reconocen que es el factor de mayor debilidad en la frontera.

Las cancilleres también se reunieron con el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien posteriormente confirmó el éxito de la jornada.

El encuentro del pasado jueves se enmarca dentro de una serie de acercamientos entre altas delegaciones de ambos países para generar acuerdos que permitirán generar un nuevo dinamismo económico y social en la frontera común.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...