Congresistas peruanos se muestran preocupados por situación en Venezuela

Cinco bancadas del Congreso de Perú presentaron hoy una moción que pide al Gobierno peruano que tome acciones para proteger a sus ciudadanos residentes en Venezuela y proponga ante la OEA la formación de una misión que visite ese país “para promover el diálogo y la solución de la crisis”.

La agencia oficial Andina informó que la propuesta fue suscrita por representantes del partido fujimorista Fuerza Popular, que domina el Congreso, con 73 de los 130 legisladores, el gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), el Partido Aprista Peruano (PAP), Alianza Para el Progreso y Acción Popular (AP).

El congresista aprista Mauricio Mulder informó que la bancada del izquierdista Frente Amplio, que ocupa 20 escaños, no suscribió la iniciativa y dijo que el pedido no representa una intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

El legislador Carlos Bruce, de PPK, sostuvo que su grupo político dejó de lado sus diferencias con las bancadas opositoras para asumir “la defensa de la democracia” en Venezuela.

A su turno, Yohny Lescano, de AP consideró que es importante respaldar la labor de la Asamblea Nacional Venezolana, por haber sido esta elegida por los ciudadanos de ese país.

En la moción, los legisladores peruanos expresan su “profunda preocupación por la crisis política y humanitaria” que, según su pronunciamiento, se vive en Venezuela.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...