Confirman brote de “sarna” en Anzoátegui

Un repunte de casos de escabiosis (sarna) se ha registrado en el estado Anzoátegui, informó la epidemióloga de Saludanz Mariela Azócar, quien aseveró que se desconoce el número de afectaciones porque es una enfermedad que no se denuncia.

“Sí me ha llegado información de diversos casos de escabiosis, pero es difícil determinar cuántas personas han sido afectadas porque por lo general no se denuncia a los organismos públicos”, explicó.

Uno de los sectores más afectados es Las Casitas, en Barcelona. Una trabajadora del centro de salud ubicado en dicho sector comentó que hasta 10 casos semanales llegan al centro asistencial.

Azócar acotó que ante este brote lo que se está dando a la comunidad es información de cómo pueden evitar el contagio y cómo curarse de la misma.

Referente a los casos de dengue, zika y chikungunya la epidemióloga recalcó que solo se han registrado casos de dengue pero se han reducido hasta un 70 % en comparación con el año pasado.

“Del zika y chikungunya no se ha reportado ningún caso pero nos mantenemos atentos ante cualquier caso que se pueda presentar para evitar la propagación de dichas enfermedades”, puntualizó.

La epidemióloga de Saludanz Mariela Azócar informó que en lo que va del 2016 se ha reportado 235 casos de dengue un 18,78 5 menos que en 2015 cuando se registraron 347 casos en el mismo periodo de tiempo. Del zika van 434 casos sospechosos en el 2016.

DC | El Norte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...