Colombia llevará energía a municipios afectados por conflicto armado

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia anunció el programa “PaZa la Corriente”, con el que espera llevar energía eléctrica en los próximos tres años a 150.000 familias de seis departamentos afectados por el conflicto armado.

El programa busca cumplir la meta “de energizar a 173.000 hogares en el cuatrienio” del Gobierno, indicó el despacho de Minas en un comunicado.

“Aquellos territorios en conflicto y de difícil acceso serán lugares en donde los proyectos de ampliación de la cobertura de energía eléctrica se puedan concretar”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Para “PaZa la Corriente” se invertirán alrededor de 2,5 billones de pesos (unos 846,2 millones de dólares).

Los departamentos beneficiados serán Vichada, Putumayo, Vaupés, Guaviare, La Guajira y Chocó, que tienen bajos índices de cobertura, según el Plan Indicativo de Expansión de Cobertura de Energía Eléctrica de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).

Estas zonas han sido impactadas directamente por el conflicto armado, razón por la cual tienen una “probabilidad alta” de ser priorizadas en la estrategia de cobertura eléctrica, agregó la información.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...