Colegio de Médicos del Zulia protestará este jueves

El Colegio de Médicos se declara en conflicto por la situación que viven los hospitales actualmente, donde la escasez de insumos ronda el 80%, afirmó la presidenta del Colegio de Médicos, Dianela Parra.

“No hay ni siquiera agua para lavarse las manos, los equipos médicos no funcionan”, comentó Parra.

Indica que para poder atender a los pacientes se les tiene que pedir que lleven todos los insumos médicos, puesto que no cuentan con ellos. Ante la angustia de esta situación, muchos familiares de los pacientes agreden al personal de salud cuando no cuentan con algún medicamento o ambulancia que pueda trasladarlos.

Este jueves saldrán a la Defensoría del Pueblo, ante la situación crítica que vive el sector de la salud.

Parra agregó que introducirán un recurso de amparo ante el TSJ por el ejercicio digno de la medicina y un recurso ante la fiscalía.

Las protestas se harán en todos los estados del país.

“Vamos a hacer nuestras denuncias ante todos los organismos, vamos a sacar el conflicto de los hospitales, vamos a salir a la calle, el jueves tenemos la primera acción de conflicto en cada uno de los estados. Iremos a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público, al Instituto de Salud y Seguridad Laboral, porque se está violentando la Constitución y todo lo que está establecido en la Ley Orgánica de Protección, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), vamos a ir a la Organización Panamericana de la Salud, al Ministerio de Salud y a Miraflores, si es necesario, pero alguien tiene que apersonarse de la situación que están viviendo los pacientes y los médicos venezolanos”.

La presidenta del Colegio de Médicos, manifestó que un médico gana entre 15 mil y 23 mil bolívares mensuales en un hospital público.

Exhortó al Ministerio a que se establezca la salud como una prioridad y denunció acoso al personal.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...