Chúo Torrealba: «La movilización del 1 de septiembre no es una marcha más»

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que la movilización del 1° de septiembre no será una “marcha más”.

“No se trata de repartir volantes o de simplemente convocar para un evento. El 1 de septiembre no es una marcha más. Es un proceso de organización, necesitamos poner a punto la maquinaria social y la maquinaria partidista del cambio democrático”, precisó.

Por otro lado, destacó la importancia de la reunión que tenía previsto realizar este lunes la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo nacional Electoral y en la cual se tratarían dos puntos clave: la solicitud hecha por la Unidad para que se realice entre el 23 y 25 de este mes la recolección de 20 % de las manifestaciones de voluntad de los electores venezolanos para que se convoque el referendo presidencial; y el cronograma de las elecciones regionales.

“El referendo es un instrumento muy importante porque tiene anclaje constitucional, y por ello no nos pueden decir que no. Pueden resistirse, tirar patadas de ahorcados, intentar operación morrocoy, todo lo que están haciendo, pero lo que no pueden es decir que no porque tiene anclaje en el artículo 72 de nuestra Carta Magna”, afirmó.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...