Chúo: «Demandamos 40 mil máquinas captahuellas, en 14.500 centros de votación» #25Ago

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, informó los siete puntos de concentración para la actividad denominada la «Toma de Caracas», prevista para el próximo jueves 1ero de septiembre y que tendrá como finalidad exigirle al Poder Electoral la fecha para el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

El final de la avenida Francisco de Miranda, cerca del Unicentro El Marqués; el Distribuidor Santa Fe del municipio Baruta, la avenida principal de Caurimare, Santa Mónica, Avenida O’Higgins de El Paraíso, Plaza Venezuela y Centro Comercial Parque Cristal, son los puntos de concentración para la «Toma de Caracas».

Torrealba informó que el próximo martes anunciará el punto final de la movilización opositora y «lo que allí se va a presentar al país».
Comentó que es «lamentablemente previsible» que el Ejecutivo viole el derecho al libre tránsito y el derecho a la manifestación, el próximo jueves.

«Si eso ocurre, sería una tranca nacional propiciada por el propio Gobierno. El país y el mundo verá el inmenso tamaño del país democrático y el inmenso tamaño del miedo del Gobierno», expresó.

Asimismo, indicó la «Toma de Caracas» será una manifestación con reglas. «Vamos a definir el protocolo de actuación de ese día, el cual va a estar signado por el carácter no violento de la jornada», expresó.

«No queremos un vidrio partido, no queremos una piedra en el aire, lo único que queremos es ciudadanía en acción, exigiendo la fecha del 20%, fecha del referendo revocatorio y fecha de las elecciones regionales», enfatizó.

El vocero de la Unidad advirtió que si llegase a detectarse la presencia de «algún elemento que no se encuadre dentro de la línea pacífica» de la movilización, la propia ciudadanía los invitará a encaminarse por el camino pacífico.

Pidió al oficialismo «dejar el cinismo» al expresar preocupación por la movilización opositora. «El país los conoce, el país sabe que no tienen propuestas, ni argumentos, ni liderazgo ni político, nada. Lo único que les queda es la violencia, ya sea la burocrática o la física a través de los organismos de seguridad del Estado», aseveró.

También puntualizó que 100% de los comandos municipales para el revocatorio ya están instalados.

Por otra parte, Torrealba condenó las «emboscadas brutales» que sucedieron en Barinas contra representantes de la Unidad Democrática.

Anuncio del CNE nos satisface

El vocero de la MUD afirmó que el anuncio del Consejo Nacional Electoral, hasta ahora, no satisface los requerimientos del pueblo, por lo que exigió la instalación de 40 mil captahuellas distribuidas en 14.500 de recolección de voluntades.

«Necesitamos la fecha y las condiciones de recolección del 20%, no vamos a aceptar una sin vergüenzura metodológica para impedir el derecho del pueblo a participar en el referendo revocatorio», afirmó y agregó que la recolección de las huellas debe hacerse en todo el territorio nacional.

DC|NTN24

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...