¡Brasil conquistó la medalla de oro en Rio!

Neymar marcó el gol decisivo de Brasil para imponerse en los penales frente a Alemania con el que conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y agregaron el último título que les faltaba, tras empatar 1-1 en 120 minutos y evitar un Maracanazo.

Neymar adelantó a los suyos al minuto 27 con un golazo de tiro libre al ángulo que no pudo atrapar el portero Timo Han. Maximilian Meyer igualó las acciones al 59 por los visitantes, tras un centro por el suelo de Jeremy Toijan desde la banda derecha.

El encuentro terminó 1-1 en los 90 reglamentarios y se fueron a la prórroga, donde ninguno de los dos equipos logró romper la paridad en 120 minutos y se fueron a la tanda de los penales.

Una vez en los penales, Brasil concretó sus cuatro oportunidades por intermedio de Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha y Luan. Alemania acertó los primeros tres tiros, pero Nils Petersen se convirtió en el villano de los suyos.

La mesa estaba servida para que Neymar se bañara en gloria al marcar el gol del triunfo y vencer a los germanos 5-4, con el que conquistaron el útlimo título que le faltaba a los brasileños en sus vitrinas, el oro olímpico.

brasil1 brasil-rio

 

DC | Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...