Bauza confirmó a Higuaín para el partido de eliminatorias contra La Vinotinto

El director técnico de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, dijo el martes que el cuestionado delantero Gonzalo Higuaín estará en los duelos de septiembre por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018. Bauza, quien fue nombrado el lunes, tendrá un complicado debut al frente de la «albiceleste», el 1 de septiembre como local ante el líder de la clasificatoria, Uruguay. Cinco días después el equipo visitará a Venezuela.

«Higuaín va a estar en la lista que voy a dar. Yo lo quiero respaldar y darle confianza», dijo a Fox Sports Bauza, quien esta semana dirigirá por última vez al Sao Paulo de Brasil ante Atlético Mineiro y luego se hará cargo de la «albiceleste». Higuaín, quien pasó del Napoli a la Juventus de Italia en una cifra record de 90 millones de euros (unos 94 millones de dólares), es resistido por la afición argentina por los goles que falló en las dos últimas finales de la Copa América ante Chile -el año pasado y este- y en la definición del Mundial 2014 contra Alemania.

«Si analizamos la trayectoria de Higuaín vemos que es un goleador muy efectivo, y tal vez en la selección argentina no ha tenido suerte. Yo le voy a dar respaldo y la confianza que necesita y seguramente nos va a devolver goles y buenos partidos», expresó. Una de las principales tareas de Bauza será convencer al astro Lionel Messi de que vuelva a la selección tras su renuncia al equipo luego de la final perdida en la Copa América Centenario.

El entrenador sostuvo que no habrá muchas novedades a los jugadores que representaron a Argentina en los últimos torneos y que esperará hasta último momento para definir la nómina. «Me voy a tomar hasta el último día para dar la lista de convocados (…) tengo hasta el 15 de agosto», aseguró.

DC | Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...