Antonio Ecarri: El aumento del salario mínimo produce más pobreza

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, indicó este viernes que las políticas económicas impuestas por el Gobierno siguen empobreciendo a los venezolanos.

“Cuando se toma una medida demagógica como el aumento de salario mínimo sin hacer ningún tipo de ajuste, eso produce más pobreza. Aumenta la inflación, la presión sobre el dólar paralelo y sobre la canasta básica y la medida del Gobierno frente a ese círculo vicioso es volver aumentar el salario mínimo, situación que nos conduce a un estado de pobreza general”, aseveró.

En entrevista para el programa Noticiero Venevisión, Ecarri agregó que la crisis que vive actualmente el país es consecuencia de un modelo de Gobierno que está equivocado. «Es el socialismo del siglo XXI, el Estado copando todos los factores de producción, las cadenas de distribución, quebrando la ley de la oferta y la demanda y tomando control de todo”.

Por otra parte, indicó que en un informe técnico realizado por la Fundación Arturo Uslar Pietri junto al partido Acción Democrática (AD), sobre las condiciones actuales de la población, se llegó a la conclusión que “más de 30 millones de personas en el país están en riesgo de pobreza y también de malnutrición”.

“Creamos un modelo de predicción de la pobreza para ver el tamaño del monstruo que estamos viviendo todos los venezolanos, quienes mes a mes vamos perdiendo condiciones», dijo y ejemplificó que al principio eran «alitas de pollo» lo que se comía, «al mes siguiente sardina y ahora es yuca y plátano”.

Destacó que para el informe se tomaron en cuenta el precio del barril del petróleo, el salario mínimo, la inflación, el costo de la canasta básica familiar y el precio del dólar paralelo, “porque todas estas variables van incidiendo en la capacidad de compra que tiene el venezolano sobre los productos de la cesta básica familiar”.

Debido a los resultados del informe, propusimos un canal humanitario, la apertura de comedores escolares y la repotenciación de la industria alimentaria con la participación de la Fuerza Armada Nacional.

Finalmente, Ecarri exhortó a todos los venezolanos a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad ​Democrática (MUD) para el próximo 1 de septiembre ,denominada Gran toma de Caracas. “Vamos de manera democrática y pacífica, como lo debemos hacer. Aquí las amenazas se van a quedar en un bolsillo porque es un país obstinado, tenemos que rescatar nuestra democracia, nuestras instituciones y prosperidad, ese es el sentido de esa convocatoria”.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...