Al menos 3 mil reos fueron trasladados para Tocorón #11Ago

Bajo fuerte custodia policial, al menos 3 mil reos que permanecían en las celdas de los distintos despachos del Cicpc Aragua, la GNB, así como de las diferentes comisarías de la Policía de Aragua y la Policía Nacional Bolivariana que hacen vida en la entidad, fueron trasladados a los calabozos del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, desde la madrugada de este martes.

Extraoficialmente, se pudo conocer que tras la aprobación de traslados de presos hacia la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, que se concretó la semana pasada, en el Penal de Tocorón se autorizó para remitir a los detenidos a estos espacios, acción que inició cerca de la 1:00 de la madrugada de este martes y que se extendió hasta finales de la tarde.

Un sinnúmero de patrullas trasladaba a los reos bajo las estrictas medidas de seguridad, los cuales fueron reseñados a su llegada al recinto carcelario. En las afueras del penal, algunas patrullas esperaban su turno para poder ingresar y así bajar a los reclusos, quienes a partir de ahora cumplirán su condena dentro de estos espacios.

Cabe destacar, que otro lote de internos, provenientes de distintos despachos de la PNB acantonada en Caracas, fue remitido a este centro penitenciario, pues un contingente de patrullas concretó el traslado ayer cerca de la 1:00 de la tarde, con la presencia de funcionarios de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Ante el inclemente sol y a la espera de poder atravesar la gran muralla, que antecede la cerca de acceso al penal, familiares de algunos de los reos se apersonaron en las afueras del CPA, donde aprovecharon para darles agua y algo de comida, mientras esperaban ser ingresados.

DC|EA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...