#25Ago Socorro Hernández: Entre el 14 y 16 de septiembre se decidirá la fecha del 20%

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, aseguró que entre el 14 y el 16 de septiembre, el ente comicial, decidirá la fecha de recolección del 20% de firmas, para la activación del revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Reiteró que el Poder Electoral trabaja en el marco de las normal del 2007 “seguimos el librito al pie de la letra”, destacó.

Dio a conocer además que el corte del registro electoral para la recolección será del 30 de abril de este año, es decir, 19 millones 567 electores.

La rectora también se pronunció ante las movilizaciones convocadas para este 1 de septiembre, tanto de la oposición como del oficialismo. Aseveró que en condiciones de violencia “no podemos poner en riesgo el trabajo de nuestros funcionarios”. Precisó que todos los actores políticos deberán “dirimir” sus situaciones. “Nosotros estamos para llevar la fiesta en paz”.

Elecciones regionales

En cuanto a este tema, durante una entrevista en Unión Radio, Hernández indicó que está “cuesta arriba” que los comicios electorales se realicen este año, aunque aseguró que “no puedo negar o afirmar nada”.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...