19 familias de San Cristóbal están aisladas por las lluvias

En La Blanca, sector La Chaucha, una de las zonas agrícolas del municipio San Cristóbal, 19 familias, alrededor de 80 personas, están aisladas desde hace más de 21 días por el colapso de la vía, una situación sobre la que alertó el director regional de Protección Civil (Inaprocet), Yesnardo Canal.

El jefe del organismo de protección especificó que la situación se presenta en “una local de la municipalidad de San Cristóbal, la cual comunica con la Ramal 14. En ese lugar se ha presentado un colapso de vía de noventa por ciento aproximadamente”.

En reiteradas oportunidades hemos orientado a la Alcaldía de San Cristóbal para hacer los trabajos de reducción del riesgo y restablecer la calzada en la arteria vial, que tiene un movimiento importante por ser sector agrícola, y se está impidiendo el paso vehicular por el colapso de vía en a la localidad de La Blanca , dijo.

 Canal expresó  que comisiones de Protección Civil Táchira han realizado inspecciones del lugar y elaborado el informe respectivo sobre la problemática que presenta esa vialidad, y aclaró que la Ramal 14 es competencia de la Alcaldía de San Cristóbal.

Las declaraciones del director municipal de San Cristóbal son irresponsables porque las trece aldeas aisladas en Macanillo y La Florida, son competencia de los municipios Cárdenas y San Cristóbal. En estos sectores hay paso vehicular intermitente con normalidad, hay deslizamientos que se presentan por la saturación de los suelos producto de las precipitaciones, y se realizan trabajos para mitigar el riesgo de la vialidad.

Canal llamó a las alcaldías competentes “para que se hagan trabajos mancomunados con la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) para la mitigación de riesgos. Hasta ahora no se vienen realizando los trabajos y ya tiene más de veintiún días de haber colapsado la vía, y esos trabajos le corresponden a la Alcaldía de San Cristóbal como organismo competente, dejando sin efecto ningún tipo de solución para la comunidad”.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...