Zuliano Alexander Gómez triunfa como percusionista

Con una trayectoria que lo avala como uno de los percusionistas más importantes de la región, el zuliano Alexander Gómez triunfa en el mundo de la música con el arte de su percusión, grabando para múltiples agrupaciones gaiteras y alternativas de la mano de la productora “Somos producciones C.A”.
Zagales, Los chamacos, Somos, Energía y Radicales, son algunos de los grupos con los que ha participado durante su carrera, que desde 1989 está dando frutos en el gremio musical.
Como muchos de los grandes exponentes del fonklore en Venezuela, Gómez inició sus estudios musicales desde muy pequeño ya que proviene de una
familia de melómanos. “La música corre en mis venas desde el día en que nací”, dijo el exponente, quien además relata que la charrasca, el furro y la tambora, instrumentos de la popular Gaita zuliana, empezaron a ser sus grandes pasiones.

Su destreza, lo llevaron a formar parte de “Los Zagalines del Padre Vílchez”, un reconocido prebístero que se ha convertido en todo un personaje en la entidad, por haber formado gaiteros de “la mejor talla”. Allí se desarrolla como todo un gaitero profesional y en su corta edad se cotiza como uno de los percucionistas de la gaita con
mayor proyección.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...