Vicente Díaz: El CNE no tiene competencia para inhabilitar a la MUD #27Jul

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, considera que lo planteado por el Psuv ante el CNE, de que se inhabilite a la Mesa de la Unidad como partido para activar el revocatorio, es “un autogol político tremendo para el Gobierno porque es plantearle al mundo que en Venezuela se impone un régimen de partido único. Es grave. El CNE no va a procesar esto, entre otras cosas porque el CNE no tiene competencia para inhabilitar partidos”.

«El solo pensamiento de hacer eso lo que demuestra es una cultura poco democrática. Tengan la seguridad de que cuando no estén en el poder tendrán la posibilidad de actuar con todos sus derechos garantizados. Lamentablemente la vocación de partido único es parte del ADN de partido de Gobierno y aprovecha cualquier coyuntura para locuras de esta naturaleza”.

Recordó que escribió una carta que será dirigida al CNE, previa firma de miles de venezolanos en la que se plantean las reglas de juego y el respeto de las normas de la Constitución y las leyes. “El proceso hasta ahora no ha estado apegado a la normativa y porque si estuviera apegado, los tiempos dan para hacerlo (el referendo) este año aún tomando los lapsos máximos que establece la norma. No se deben establecer los plazos máximos porque aplica el principio de celeridad”.

Las reglas son para los electores, los partidos y el CNE. Hoy se esperaba la constatación del 1% para que con esa constancia entregada a la MUD pueda presentar en dos días presentar la solicitud que se active el 20%, hoy se vence el lapso.

“Hoy (el CNE) entra en mora con su propia norma, previendo a que eso no pasara escribí yo la carta, de respeto a las normas. Hay una expectativa de la MUD que no es la MUD sino las personas, los ciudadanos que firmaron y quieren que en Venezuela se abra la oportunidad de resolverla crisis compleja, grave, delicada, pacíficamente. La figura del referendo revocatorio está establecida en la Constitución con el único objetivo de resolver la crisis como la que se vive en Venezuela en cualquier periodo presidencial, porque el gobierno no logre resolver los grandes males nacionales”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...