Venezuela exportará gas hacia Colombia

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó este domingo que pronto comenzará la exportación de gas hacia Colombia.

Del Pino recordó que la exportación forma parte del Proyecto Mariscal Sucre y se hará principalmente del yacimiento Cardón, uno de los cinco campos de gas más grandes del mundo, ubicado en las costas venezolanas, el cual inició su producción el año pasado teniendo como principales inversionistas a actores privados.

«Fueron más de 3.000 millones de dólares invertidos y estamos produciendo 600 millones de pies cúbicos por día, suficiente para exportar y para satisfacer primero todas las necesidades internas», explicó en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

Allí precisó que la exportación se hará a través de un tubo construido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que llega al caribe colombiano.

Del Pino resaltó que la meta de Pdvsa es aumentar la producción de petróleo, tal como lo instruyera recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Consideró que esta meta representa un gran reto por los bajos precios del petróleo y los impactos que causa en las inversiones requeridas, aunque refirió que ese escenario ha llevado al Gobierno a que las empresas mixtas contribuya «con un financiamiento para el crecimiento de la producción».

DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...