Tomaron hospital de La Villa para exigir renuncia de su directora #21Jul

Desde tempranas horas de este jueves, empleados del Hospital I Virgen del Rosario, en el municipio Rosario de Perijá tomaron las oficinas administrativa y de Recursos Humanos de la institución hospitalaria para solicitar el reenganche de 24 trabajadores que fueron despedidos, además manifestar su descontento con la directora del referido centro hospitalario.

Jesús Peralta, miembro sindical del centro de salud, informó que los trabajadores denuncian presunto maltrato y acoso laboral por parte de la directora Lisbeida Gutiérrez, por lo que piden su renuncia o destitución.

“Además estamos solicitando la renovación del contrato de 24 personas que fueron despedidas. Deseamos sean reenganchadas”, dijo Peralta.

En cuanto a la operatividad de la institución, indicó que todo está funcionado con total normalidad la toma se desarrolla en el área administrativa. Asimismo, indicó que están llegando los insumos médicos, el pabellón funciona a pesar de la falta de algunos especialistas como anestesiólogo y pediatras.
También denunció la falta de ambulancia para el traslado de pacientes hacia la ciudad de Maracaibo.

A esta hora una comisión del Sistema Regional de Salud, llegó al hospital para establecer una mesa de trabajo con los protestantes.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...