¿Tienes piel madura? Luce magnífica con estos tips de maquillaje

A medida que avanza la edad, el rostro comienza a mostrar señales del paso del tiempo debido a la perdida de elasticidad y tonicidad,aplicar el maquillaje de manera adecuada permite a las mujeres maduras mostrar su belleza natural sin enfatizar las señales del envejecimiento.

Gina Rojas, maquilladora y estilista, mejor conocida en redes sociales como @soyginarojas, recomienda que antes de decidir el tipo de maquillaje, hay que evaluar las necesidades y el estilo de vida del cliente. “La personalidad debe prevalecer por encima de cualquier norma o regla. El maquillaje debe realzar la belleza característica que posee cada mujer para así poder disfrutar de su edad”.

Gina Rojas, con más de 20 años de experiencia avalada por diferentes marcas, dictará una Máster Class de maquillaje para pieles maduras el próximo 23 de julio en el Beauty Poz Show, que se realizará en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Para esa ocasión, compartirá sus conocimientos sobre las pieles maduras, sobre las cuales explica que pueden ser tanto grasas como secasy ásperas al tacto, tener arrugas o las famosas líneas de expresión ypresentar falta de luminosidad. En muchos casos comienzan a presentar disparidad en la pigmentación por la aparición de manchas, pecas o melasmas.

Al tratar con una clienta con piel madurase debe buscar una apariencia saludable, evitando saturar el rostro de base y de polvo. “Tampoco es recomendable crear un efecto excesivamente mate porque puede lucir acartonado. Hay que evitar aplicar sombras muy brillantes y sustituirlas por una combinación de mates y satinadas, que tienen un reflejo sutil y discreto”.

Además acotó que la fuerza de gravedad hace su efecto descendente por lo que hay que buscar elevación en los trazos.

No necesariamente la piel madura es característica de una mujer de 30 ó 40 años. Una joven de 20 años que se ha abusado de tomar sol puede mostrar síntomas de envejecimiento prematuro. Sin embargo, cuando una mujer entra en la década de los 40, es cuando más aparecen los signos del proceso del envejecimiento causados por el curso natural de la vida o por impacto de factores externos.

Recomienda que la piel debe cuidarse muy bien para lucir lozana ymás fácil de maquillar, por eso indica 5 consejos básicos:

1.- Exfolia la piel para eliminar las células muertas, activar la circulación y favorecer una mejor oxigenación de la epidermis. Se puede preparar una mascarilla para exfoliar el rostro mezclandoun poco de azúcar y aceite, de oliva o de maíz, yluego aplicar realizando masajes circulares por la piel. Rojas se inclina por “exfoliaciones químicas de bajo porcentaje de ácido hialurónico, láctico, o mandélico, productos que hacen maravillas por la textura y color de la piel”.

2.- Evita exponerte al sol.Un bronceado exagerado hará más difícil emparejar el tono de la piel a la hora del maquillaje.

3.- Controla la grasa en la piel, para lucir un maquillaje perdurable, sobre todo si se está en la fase de sofocos, cuando se tiende a sudar mucho más. Lo recomendable: aplicar un producto de calidad como Baby Skin Instant Pore Eraser de Maybellyne

4.- Ojos radiantesEl uso de la computadora, el rato frente al TV, los trasnochos, el estrés, y las temidas patas de gallo, atentan contra una mirada de impacto. Gina Rojas recomienda el uso de contornos de ojos, especialmente aquellos con efecto para drenar líquidos, con cafeínas, y los despigmentantes con vitamina K para las que tienen ojeras. “El Brightmud EyeTreatment de GlamGlow es una opción para resultados inmediatos si estamos en puerta de un evento importante”.

5.- ¡Toma mucha agua! Hidrátate. Lleva contigo siempre un termo y logra la meta de tomar 8 vasos diarios.

Los interesados en conocer más sobre técnicas de maquillaje profesional que serán impartidas en el Beauty Poz Show en Puerto Ordaz el próximo, 23 de julio, pueden adquirir sus entradas escribiendo a:Beautypzoshow@gmail.com.

*Soy Gina Rojas. Asesora en estilismo, beauty blogger, youtuber e influenciadora. Maquilladora profesional y peluquera apasionada por la colorimetría y química capilar. Consultora en nuevas tendencias y las mejores formas de verse y sentirse bien. @soyginarojas en Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...