Simuló su secuestro para quitarle dinero a su mujer

Carlos Alberto Landaeta Guevara (25) quiso simular su propio secuestro, pero terminó sin pareja y detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación San José de Higuerote. Todo un cuento de amor y dolor.

“Se tiene el conocimiento del caso a través de una denuncia realizada por familiares de la víctima quienes manifestaron que se recibió una llamada telefónica y una voz masculina le indicó que tenían secuestrado a su concubino y les exigieron una alta suma de dinero en moneda extranjera a cambio de su liberación”, se leyó en la cuenta en Instagram del CICPC.

Una vez realizada la denuncia ante los órganos competentes, los detectives del CICPC se lanzaron en búsqueda de Landaeta Guevara, con la implementación de diferentes dispositivos de seguridad en la localidad mirandina.

En este sentido, gracias a las pesquisas informáticas se logró identificar el teléfono utilizado por los supuestos plagiarios utilizaron para hacer la llamada extorsionadora.

Las experticias arrojaron que el teléfono pertenecía a Landaeta Guevara, quien fue aprehendido en la entrada de la urbanización María Villa de Higuerote. “Posteriormente, el detenido manifestó a la comisión policial que utilizó su teléfono con otro chip para solicitarles a sus familiares una alta suma de dinero. Así mismo informó que el chip relacionado con la llamada del presunto secuestro lo había botado”, agrega la información.

Landaeta Guevara fue trasladado a la subdelegación San José de Higuerote, arrojando los resultados del examen médico-forense que éste no presentaba ningún tipo de lesiones.

Durante el interrogatorio, Landaeta Guevara se ahogó en un mar de contradicciones, que hicieron que los detectives determinaran que estaba mintiendo.

“Después de realizar la respectiva entrevista, los investigadores del CICPC se percataron que el joven cayó en contradicciones, asumiendo que la misma estaba mintiendo, y determinando que todo se trataba de una farsa, es decir, planificó el hecho punible”.

La simulación de hecho punible es un delito contra la fe pública y es sancionado en la Ley contra Secuestro y Extorsión. La Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Miranda tiene el conocimiento del caso.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...