Siete hábitos que te enseñarán a apartar la tristeza y depresión de tu vida

Hay momentos de la vida que por diversas circunstancias nos encontramos tristes o deprimidos. Algunos factores que nos hacen sentir así son los cambios hormonales, alguna enfermedad que nos afecte mental o físicamente, factores ambientales, predisposiciones genéticas, la pérdida… Existen muchas alternativas para combatir la tristeza y la depresión.

Acá te presentamos siete opciones con las que te ayudamos a apartar estos sentimientos negativos.

1. Haz ejercicio. Hacer ejercicio tiene muchos beneficios para el cuerpo. Ayuda a la oxigenación del cerebro, a la circulación de la sangre, nos desintoxica y libera endorfinas -que son unos analgésicos naturales. Además, de que realizar un reto físico, te ayudará a tener la satisfacción de haber terminado una actividad exitosamente de principio a fin, lo que impactará positivamente tu estado de ánimo.

2. Mejora tu alimentación. Tener una buena alimentación te ayudará a mantenerte sano. Para luchar contra la tristeza y la depresión incluye las siguientes sustancias y nutrientes en tu alimentación:

Vitamina C. Esta vitamina reduce los niveles de vanadio. La encontrarás naturalmente en la naranja, toronja, limón, piña, ajo, fresas, frambuesas, zarzamoras y mora azul, así como en la papaya, las nueces y las almendras. Recuerda que la Vitamina C NO se acumula en el organismo, tendrás que ingerirla diariamente para regular sus niveles.

Complejo B. Las vitaminas del complejo B ayudan a regular las funciones neurológicas, dan energía al organismo, ayudan a la digestión, la memoria y los niveles de seratonina (neurotransmisor que ayuda a regular la angustia, la ansiedad, el miedo y la agresividad). Muchas personas con depresión carecen de Ácido Fólico.
Encuentra naturalmente todos estos beneficios en: el huevo, los frutos secos, la carne, el pollo, pescado, cacahuates, vegetales de hojas verdes como la espinaca, peras, manzanas, entre otros.

Minerales. Entre los más importantes el calcio, el magnesio, el potasio, el selenio y el litio. Encuéntralos en la espinaca, el plátano, el coco, el higo, las castañas, las nueces, las frutas, el ajo, los crustáceos, los mariscos, las sardinas, el sésamo y el huevo.

Omega -3. Esta sustancia es rica en beneficios para el organismo. En este caso, ayuda a tener equilibrio mental. Encuéntrala en el salmón, el pescado azul, las almendras y las avellanas.
3. Evita el alcohol. Esta bebida es un depresor del sistema nervioso. Así que si estás triste o depre, no lo ingieras! ya que solamente vas a afectarte.

4. Cambia el café por un te Hierbas de San Juan. Un te de esta hierba natural por la mañana y otro en la noche, te traerán todos sus beneficios ya que esta calma el sistema nervioso, ayuda a tratar la melancolía y la tristeza.

5. Duerme la mayoría de las veces a una hora fija y ponte un horario fijo para levantarte. La alteración en los horarios en los que te vas a la cama y te levantas generan problemas para dormir ya que trastornan tu cerebro. Salir está bien; desvelarse, en algunas ocasiones. Fomenta hábitos en ti y en tu familia y comienza a descansar.

6. Piensa positivo. Por más que pongas los medios alimenticios, ejercicio, tratamiento y/o terapia, nada va a cambiar si no te cambias tú. Necesitas reflexionar sobre lo que te mantiene deprimido y generar pensamientos positivos y alternativas. No hay depresión que se cure sin paciencia y voluntad. Nada puede querer por ti o hacer por ti.

7. Organízate. Haz una lista de actividades que te guste hacer y ponlas en tu agenda. Cuando nos sentimos tristes o deprimidos tendemos a la inactividad. La falta de motivación nos inmoviliza. Cuando estés en esta circunstancia, saca lápiz y papel y organiza mejor tu día, cumple tus metas. Además, haz una lista de actividades que te gusta realizar, desde ver tu película favorita, cocinar eso que te gusta mucho, visitar algún amigo y las que sean viables agrégalas a la agenda.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...