Romel Guzamana: Si hay una orden de detención el pueblo se les va a levantar #29Jul

La oposición retomó su mayoría parlamentaria este jueves en una sesión ordinaria que significó la reincorporación de los diputados Nirma Guarulla y Julio Ygarza, electos por el estado Amazonas, y la de Romel Guzamana, representante indígena de la región sur (Amazonas y Apure). Esta acción ha sido rechazada por el gobierno y amenazan con “ponerles los ganchos” por violar la Constitución.

Héctor Rodríguez y Pedro Carreño fueron los principales parlamentarios oficialistas en rechazar la medida, incluso Rodríguez visitó el Tribunal Supremo de Justicia e introdujo un documento contra la medida. Esta acción se unió a las denuncias de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) podría estar interesado en detener a los diputados no preocupan a Guzamana.

El diputado contó a El Nacional que él y los demás representantes electos en Amazonas estuvieron hoy en la Asamblea Nacional, pero se fueron sin ningún problema. Aseguró que el gobierno hará que el tema de su reincorporación pase a segundo plano después de lo ocurrido con la presidencia del Mercosur y el pronunciamiento de Estados Unidos sobre el referéndum revocatorio.

Guzamana afirmó que ante una posible orden de detención en contra de ellos se violaría completamente la Constitución y haría que las personas salieran a las calles para rechazar esa medida.

“Ante una orden de detención el pueblo se les va a levantar. Ellos si quieren hacer alguna acción de ese tipo tienen que hacernos un juicio y para eso tiene que haber autorización de la Asamblea Nacional. Esa es una cuestión absurda y la gente se levantará porque es un total desconocimiento de la Constitución y oficializaría la dictadura”, expresó.

El parlamentario señaló que tendrá varias reuniones estos días y que estará en Amazonas para volver el martes y presentarse como le corresponde en la sesión ordinaria convocada para ese día.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...