¿Qué hacer para desintoxicarnos luego de los excesos?

Muchas veces, tras los días de vacaciones, el cansancio y otros malestares se hacen evidentes. Los días que deberían haber servido para relajar el cuerpo y la mente se convierten en un verdadero festín de excesos que cuando retomamos las actividades normales, nos pasan la cuenta de cobro.

Para que el retorno a la rutina esté llena de energía, nutricionistas y médicos generales, recomiendan limpiar el organismo. Hacer una desintoxicación con frutas y verduras. “Tomar batidos desintoxicantes nos puede ayudar a mejorar el proceso digestivo, darle mejor aspecto a la piel y darnos más energía”, dice María Mezzatesta, representante de Figurella Colombia.

Estos son algunos batidos que puedes preparar en su casa. No olvides que lo ideal es consumirlos dos veces al día, en la mañana y mediodía, para que den los resultados esperados.

Un día de fruta

Es un buen método para limpiar el cuerpo de toxinas. Puedes elegir la fruta que quieras: fresa, melón, uva, mango o piña. Desde la mañana comenzarás a tomar jugos de una sola de estas frutas, alternando el zumo con el consumo de la fruta en trozos. La idea es no consumir nada sólido, aunque puedes también incluir infusiones de hierbas. En la tarde, antes de ir a la cama, puedes tomar un caldo de pollo o algo suave, y reiniciar una dieta sólida al siguiente día. Esto sólo harás un día, pues si se hace seguido puedes alterar tu digestión.

Para una buena digestión

Necesitarás tres manzanas, un puñado grande de espinacas, una remolacha cruda, una tajada de pepino, perejil y medio aguacate bien maduro.
Pon en la licuadora todos los ingredientes dejando en último lugar el aguacate. Licua y toma bien despacio. Este batido contiene los ochos aminoácidos esenciales, osea los alimentos básicos de una proteína.

Licuado de vegetales

Licúa una taza de acelga sin tallos, una manzana verde, un plátano maduro, perejil fresco y una taza de agua. Mezcla hasta que la preparación esté suave. Este, es un batido de alto valor nutritino que, ademas de limpiar, ayudará a controlar el exceso de peso y a la eliminación de toxinas.

Jugo antioxidante

Mezcla en la licuadora arándanos o jugo de a´randanos, fresas y naranjas. El arándano según la Harvard Medical School, es muy bueno para el tracto urinario y para la función renal. También desactiva el poder oxidante de agentes externos y previene la cistitis. Favorece el sistema inmune y el sistema circulatorio.

Cromos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...