Propietarios de urbanismo en Maracaibo protestan por doble venta de sus viviendas #8Jul

Cansados y desesperados ante la falta de respuesta a sus reclamos decenas de propietarios del conjunto residencial La Cima, ubicado en el sector Cañada Honda de Maracaibo decidieron salir a la calle a protestar. Denuncian sentirse afectados por una presunta estafa inmobiliaria cometida por la empresa constructora B&D Consultores Gerenciales, frente a la cuál decidieron manifestar.

“Hace nueve años yo no quise comprar problemas de ninguna índole, quise comprar un sueño, un futuro para mi familia, y por eso decidí invertir en mi casa y ahora resulta que soy un estafado, soy una doble venta, no se siquiera si tengo vivienda”, reclamó Bernardo Criollo a las puertas de la empresa promotora del urbanismo, uno de los propietarios afectados por doble venta de su propiedad.

Criollo añadió “entiendan ustedes nuestra desesperación. Yo cuando invertí hice como muchos hicieron, tuve que vender mi carro, mis propiedades para poder comprar un bien, y hoy por hoy estamos en el limbo, esto han sido nueve años de puro engaño, no tenemos techo asegurado, no tenemos agua, no tenemos gas, y nos engañaron con la electrificación”.

Vale recordar que este conjunto residencial de 126 casas fue construido desde el año 2007 y en el transcurso de su construcción fue ofertada la preventa con documentos de opción a compra, debidamente notariada a 149 familias. Ventas que se efectuaron en diferentes años y a diferentes costos.

Otro caso de doble venta de su vivienda lo sufrió José Grizman, quien cuenta que con gran ilusión decidió, hace también nueve años escoger la casa para su familia, recorrió el urbanismo con los promotores y optó, cumpliendo con todos los requisitos legales y tramites financieros, por la casa número tres de la segunda etapa. Hoy no puede ocupar su propio inmueble porque fue vendido en el 2014 a otro ciudadano, sin notificación previa, ni mucho menos, su autorización.

“Hemos decidido protestar directamente a las puertas de B&D Consultores porque no ha habido manera que nos den la cara ni respuesta a los reclamos. Estamos cansados y desesperados, ya no hallamos a quien acudir. Sepan y entiendan que acá hay una estafa que afecta a 149 familias a quienes les vendieron 126 casas. Los responsables directos están aquí ellos son Alexander Barboza y Jhonny Díaz de B&D y también Fidel Pedreañez del Alianza Hato Norte, todos ellos nos han engañado y se niegan a darnos la cara”, señaló Grizman.

Ocupamos nuestras propias casas

Reclaman los propietarios del conjunto residencial La Cima que durante nueve años han sido objeto de promesas de entrega, protocolización de sus viviendas, y de culminación del urbanismo, sin embargo los engaños han sido reiterados y la situación ha llegado a tal nivel que denuncian la doble venta de 23 inmuebles. Así lo refiere con gran pesar Sara Orduz.

“La gente de B&D en innumerables ocasiones nos prometió la entrega y nunca cumplió, nos engañaron, y con el pasar de los años la situación se agravó al tiempo que se profundizó nuestra necesidad de tener nuestra casa, por la que pagamos y por las cuales habíamos cumplido, por eso el 12 de agosto de 2015, 20 familias tomamos la determinación de ocupar nuestras propias casas, a pesar de no tener, ni las condiciones de habitabilidad, ni la autorización del constructor. Estamos viviendo en condiciones precarias e indignas y ya estamos cansados”, expresó Sara.

Tocando todas las puertas

Cuentan con indignación los propietarios de La Cima que han acudido a diversas instancias, destacando la Intendencia de Cacique Mara, la Intendencia de Maracaibo, a la Defensoría del Pueblo, a la Gobernación del Zulia, la Procuraduría del Zulia, el Ministerio Publico y el Ministerio de Hábitat y Vivienda. Señalan que solo a través de este último ente es que han logrado cierta respuesta.

“A través del Ministerio de la Vivienda es que logramos un acuerdo con la empresa B&D representada por Fidel Pedreañez para electrificar la residencia en su totalidad, se estableció hacer el cierre técnico de la obra antes del 15 de marzo con un aporte del 30 por ciento de 1.200.000 bolívares para ejecutar el proyecto de electrificación, el dinero se recogió y se entregó a B&D pero la constructora no hizo ni el dos por ciento del trabajo acordado, nos volvieron a engañar” reiteró su reclamo Bernardo Criollo.

La protesta de los propietarios del conjunto residencial La Cima se mantuvo por varias horas y señalaron que de no obtener respuesta se mantendrán activos en la calle hasta que alguna institución o autoridad intervenga para ellos obtener justicia y un trato justo. “No se puede ir por la vida jugando con la vida, la inversión y la necesidad de la gente, tarde o temprano nos tendrán que dar la cara y dar solución a nuestros reclamos”.

Es por ello que solicitan al Ministro de Hábitat y Vivienda active de forma inmediata un procedimiento administrativo para que se habrá una averiguación ante este presunto caso de estaba inmobiliaria y se designe a un representante de este ente para que agilice la protocolización de sus viviendas.

Protesta_PropietariosCima-2 Protesta_PropietariosCima-4 Protesta_PropietariosCima-5 Protesta_PropietariosCima-7 Protesta_PropietariosCima-10 Protesta_PropietariosCima-11 Protesta_Propietarios-portada

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...