Prohíben que menores de edad trabajen en relleno sanitario del Zulia

Con la intención de erradicar la presencia de niños y adolescentes en el relleno sanitario La Ciénaga, la Gobernación del Zulia desplegó un programa para el rescate de estos menores trabajadores.

Entre las primeras medidas tomadas está el desalojo de todos los niños del basurero, así como la prohibición de la pernocta de menores de edad dentro de las instalaciones de La Cienaga.

El presidente del servicio de rellenos sanitarios del Zulia, Juan José Martínez, precisó que se instauraron dos comisiones para abordar la problemática: una de carácter operativo y la otra para el tema social.

La comisión operativa velará por el desalojo de los niños y adolescentes, y porque éstos no retornen al vertedero de basura. Se contará con el apoyo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y los consejos comunales.

Mientras que la comisión social se encargará del rescate de los menores de edad, a través de la serie de programas y misiones del Gobierno nacional y regional, y de levantar un estudio económico de cada jovencito y su familia, con el fin de tomar las medidas necesarias para la mejora de sus condiciones de vida.

Tras el desalojo de todos los menores del relleno de La Ciega, funcionarios gubernamentales se desplegaron por los sectores vecinos y escuelas cercanas para incentivar una campaña de concienciación sobre los riesgos de salud y laborales de quienes laboran en el basurero, especialmente, entre los más pequeños.

Martínez indicó que las instituciones nacionales y del Gobierno del Zulia, así como los consejos comunales, ya se están articulando para erradicar el trabajo infantil en el relleno sanitario, así como otros problemas que se derivan de esta actividad como los accidentes fatales, prostitución y consumo de drogas, entre otros.

El vertedero de La Ciénaga está ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada y es el centro de acopio de los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y el propio Lossada.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...