Panamá se suma a campaña global contra el crimen organizado

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Interpol y la Policía Nacional, comenzaron una campaña para prevenir la delincuencia, cuyo objetivo es la participación ciudadana.

“Turn Back Crime» (Acabemos con la delincuencia) es una campaña de sensibilización global de Interpol sobre los peligros de la delincuencia organizada y el impacto que tiene entre los ciudadanos.

Otro de los objetivos es influir en el comportamiento de los consumidores, fomentar las buenas prácticas en las empresas e influir en las decisiones de los responsables políticos.

“A la Cámara de Comercio nos preocupa el comercio ilícito y la defraudación fiscal en Panamá (de tránsito de mercancías ilegales que no pagan impuestos), por eso creamos la comisión que suma más de 30 miembros, entre empresas y gremios privados, para ejecutar acciones que impulsan al empresario honesto a apoyar la labor de las autoridades para hacer cumplir las leyes, a fin de bajar los niveles de contrabando y defraudación fiscal, que afecta a muchos sectores productivos y económicos del país”, expresó Jorge García Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Además de afectar la economía global, el crimen organizado expone a los ciudadanos, la salud está en peligro por la falsificación de productos, la seguridad financiera se ve comprometida por intentos de robo de sus datos personales, y los niños se enfrentan a amenazas, como el abuso sexual, entre otros delitos, recordó la Cámara de Comercio en un comunicado con motivo de la presentación de la campaña.

Uno de los principales mensajes de esta campaña es: “La delincuencia organizada necesita dinero para seguir existiendo, no le ofrezca el suyo”.

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...