Oficialistas denunciaron ante el TSJ reincorporación de diputados de Amazonas a la AN #29Jul

Héctor Rodríguez, líder de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, presentó este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia, una solicitud para que se declare como ilegal la inclusión de los diputados de Amazonas al parlamento.

“Hemos introducido en la Sala Electoral y en la Sala Constitucional la solicitud para que este tribunal declare ilegal los actos cometidos el día de ayer y explique cuáles serán las sanciones para quienes los cometieron”.

Leer también: Asamblea Nacional aprobó la incorporación de diputados de Amazonas (Vídeo) #28Jul

Rodríguez afirmó que “Los actos cometidos el día de ayer generan una situación de ilegalidad, de desacato a la constitución, por lo tanto genera invalidez en todos los actos que, a partir de ahora, genere la Asamblea Nacional”.

“El diputado Ramos Allup está contaminando toda la asamblea nacional. En lo individual de los diputados del estado Amazonas, al no tener ningún derecho producto de sus actos ilegales, no tienen ninguna inmunidad”.

Aseguró que la oposición se encuentra ‘desesperada’ y por esa razón comete estos actos “Actúan así por desespero por haber perdido la calle, porque ninguna de las acciones que han intentado estos seis meses para lograr el poder político les ha funcionado”.

Leer también: Diputados de Amazonas logran salir del hemiciclo tras varias horas resguardados #29Jul

“Usted, señor Ramos Allup, es un fracasado político cuando en la década de los 90 era diputado y se dieron desaparecidos, torturados. Usted fracasó cuando la cuarta república perdió el poder, fracaso en la época de Chávez. Ha dilapidado el capital político que lograron el seis de diciembre”.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...