Nuncio: No tenemos invitación formal para el diálogo, ni del Gobierno ni de la oposición (Vídeo)

El nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, dijo la mañana de este martes 26 de julio que «hasta ahora no tenemos una invitación formal» para participar en el diálogo, «ni de la parte del Gobierno, ni de parte de la oposición».

Enfatizó que el interés de la Santa Sede “es el puebo y no hacer política”.

Indicó durante un foro sobre cómo confrontar la crisis, que abordará el tema de la geopolítica diplomática del papa Francisco, que define una diplomacia de la misericordia, “que significa donar prioridad a la no violencia, a la paz y al bien común”.

“Ningún pueblo está condenado a la violencia siempre tiene una posibilidad. Espero que este encuentro sea una contribución para buscar encontrar caminos de reconciliación”, dijo el nuncio a los medios.

Sobre la postura del Vaticano sobre el referendo revocatorio, Giordano subrayó que es un capítulo de la Constitución venezolana, propio de Venezuela y respetan todos los marcos legales de los países.

Insistió en que el Pontífice aboga porque haya un “río de misericordia” en todos los lugares de la tierra para purificar el río terrible de la maldad. “Quien cree que un gesto de bondad es mejor que todo el mal del mundo esto contribuye a este acto de misericordia”. expresó.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...