Nicolás Maduro exige la máxima lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy lealtad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para seguir adelante con el ideal bolivariano y el legado chavista, superando los supuestos ataques de la oposición de su país.

«Les exijo la máxima lealtad al ideal eterno de nuestro libertador Simón Bolívar (…) y al legado del comandante Hugo Chávez Frías, para seguir viendo cómo nace y cómo se crea la más importante Fuerza Armada Nacional que haya tenido nuestra patria y que haya tenido nuestro continente», pidió.

Los opositores quieren «tener otra vez una Fuerza Armada que esté al servicio de los intereses de la oligarquía imperialista de los Estados Unidos», dijo durante un acto de ascensos militares en el Panteón Nacional.

Pero «más nunca volverá la época en que la FANB era sometida al imperio estadounidense», añadió el presidente frente a decenas de funcionarios en el salón donde se guardan los restos del prócer independentista venezolano Simón Bolívar en el acto que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El acto se celebró en la misma jornada que centenares de chavistas marcharon para expresar su respaldo al Gobierno de Maduro y para rechazar una supuesta «embestida» del «imperialismo norteamericano» contra la llamada «revolución bolivariana».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...