Mitzy de Ledezma: “No vamos a claudicar, los venezolanos queremos recuperar la democracia”

Con pancartas en mano y mensajes en apoyo al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, este domingo, sociedad civil y dirigentes políticos, tomaron la Plaza Brión de Chacaíto, para exigir pacíficamente la pronta liberación de la Máxima Autoridad Capitalina, quien cumple 500 días detenido injustamente por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La concentración que se desarrolló bajo un ambiente de mucha esperanza y firmeza, contó con la participación de la esposa del líder democrático, Mitzy Capriles de Ledezma, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, del Secretario General de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, Asdrúbal Aguiar, así como dirigentes de ABP, líderes juveniles y políticos como María Corina Machado, Ismael García, Rosaura Sanz, los concejales Hector Urgelles y José “Goyo” Caribas, entre otras personalidades.

Durante la actividad, Mitzy Capriles de Ledezma, afirmó que “hoy se cumplen 500 días de dolor, 500 días de la arbitraria e injusta prisión del Alcalde Antonio Ledezma”.

“Han sido 500 días viendo a un hombre que ha dado toda su vida al servicio de Venezuela, preso injustamente porque así lo decidió el Gobierno. Vemos con mucho dolor y tristeza que a la ciudad de Caracas se le haya castrado la oportunidad de contar con su Alcalde Antonio Ledezma. Sin embargo, los venezolanos seguimos en pie de lucha y le exigimos al Presidente que se dé cuenta, que el único culpable de la crisis que padecemos, es él Nicolás Maduro y su gobierno. Le pedimos que le haga un gran favor al país, ya renunciando o aprobando el Referendo Revocatorio, gesto que pudiera servirle al país tan maltratado por su gestión y también para su propia organización partidista”, dijo.

Agregó que en estos tiempos tan difíciles para los venezolanos, Antonio Ledezma envió un mensaje esperanzador para continuar en la lucha por una mejor nación.

“El mensaje de Antonio para todos es que resistan, porque Venezuela vale la pena y necesita hoy más que nunca del coraje de todos. Les agradece la solidaridad que le han permitido mantenerse firme en sus convicciones, que le animan a continuar defendiendo sus ideas y principios, sobrellevando una prisión injusta. Hoy más que nunca, están justificadas sus afirmaciones en ese histórico documento que suscribió el pasado 12 de febrero de 2015, junto a María Corina y Leopoldo López. Allí se advirtió esta crisis que nos conmueve y se propuso un Acuerdo de Unidad Nacional, para evitar una tragedia como la que estamos padeciendo”, expresó Capriles de Ledezma.

La esposa del Mandatario Capitalino se refirió a lo que han significado estos 500 días para su familia. “Es duro ver a un gran hombre como lo es Antonio Ledezma privado de su libertad, es duro tener que ver como convierten tu hogar en una cárcel, es duro tener todos los días al Servicio Bolivariano de Inteligencia por los alrededores de tu vivienda y es duro ver que no es solo Antonio el que está detenido injustamente, es un número enorme de presos políticos en Venezuela, simple y llanamente por pensar diferente al régimen de Maduro (…) Pero, no vamos a claudicar, los venezolanos queremos recuperar la democracia, pues tenemos a un gran país por el cual luchar ”.

Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana encargada de Caracas, Helen Fernández, aseguró que la arbitraria e injusta prisión del Alcalde Metropolitano, muestra como Nicolás Maduro, ha pisoteado 350 millones de veces la voluntad de los caraqueños, quienes eligieron y reeligieron a Ledezma para planificar, regir y administrar la Capital de la República.

“Por estas violaciones a los derechos civiles y políticos, por la gravísima crisis humanitaria a la cual tiene sometido a los venezolanos, por la persecución a la disidencia y por las múltiples violaciones a los DDHH este gobierno se ganó hoy en día el 90% de rechazo del pueblo venezolano y exigimos la fecha del Revocatorio como la salida constitucional a este descomunal fracaso (…) Permitan que el pueble exprese la indignación que le produce el hambre, la falta de atención medica y medicamentos , que exprese el rechazo al odio, a la exclusión, a la violencia desatada y el repudio a aquellos que no saben valorar la libertad, convirtiéndose en esclavos del vicio de la corrupción”, indicó.

Añadió Fernández que a 500 días de la injusta prisión del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, exigen su libertad y la de los demás presos políticos. “Dejen el campo abierto para aquellos gobernantes que lejos del odio y la exclusión, trabajen por la recuperación de la paz social como base fundamental de nuestra sociedad. Con el revocatorio vamos por ti Nicolás Maduro, vamos por la justicia y con ella liberaremos a nuestros presos políticos. Vamos por la libertad de Antonio Ledezma. Con ella respetamos lo más sagrado del ser humano, que es el derecho a elegir, a expresarnos, a transitar por el camino democrático que deseamos para nuestra vida. Vamos por la paz, recuperando la convivencia y la armonía social; vamos por nuestra Ciudad para la Vida, para la cual trabajamos desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas”.

Asimismo, el Secretario General de la MUD, Jesús “chuo” Torrealba, manifestó su solidaridad con el Alcalde Metropolitano. “Antonio Ledezma se ha ganado el respeto no sólo de los caraqueños, sino de todos los venezolanos. Antonio Ledezma es un presidenciable, es una de las figuras que el país democrático tiene para ofrecerles a todos los venezolanos. Por ello, es incompleto y ´chucuto´ cualquier intento de establecer alguna modalidad de diálogo, si figuras como la de Antonio Ledezma, Leopoldo López, Manuel Rosales no están el libertad”.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, se unió a las muestras de apoyo, agregado que “en estos 500 días pretendieron (el Gobierno Nacional) que iban a quebrar a un gran ciudadano, un gran líder, un hombre trabajador por su país. Pero se ha crecido más que nunca y sigue fuerte”.

Recordó Machado que Ledezma fue una de las primeras voces que advirtió lo que sucedería en el país y de lo que se tenía que hacer para salir de la crisis. “Si hoy estuviera aquí asumiría esa misma posición. Han sido 500 días sin dejar de pensar en Venezuela, en su mejor destino y en la paz de las familias venezolanas”.

Por último, el dirigente Ismael García agregó que “el único delito que ha cometido Antonio ha sido ser consecuente con sus ideas y principios, pero junto a él están otros hombres como Leopoldo y muchos estudiantes que tienen que salir en libertad”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...