Mitzy de Ledezma: «Independencia que ganaron nuestros Libertadores se perdió en La Habana»

“Celebrar el Día de la Independencia es comprometerse con honrar la memoria de los padres de la Patria. La Independencia de Venezuela, esa que forjó Simón Bolívar, hoy está hipotecada a Cuba, porque la libertad que se consagró en Carabobo se perdió en La Habana”, así lo afirmó la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, durante los actos organizados por la Asamblea Nacional en conmemoración al 5 de Julio.

Capriles de Ledezma aseguró que actualmente el pueblo venezolano está viviendo una historia muy distinta a la esperada por el Libertador.

“Lo que padecemos hoy no fue precisamente lo que aspiraban para nuestros pueblos ni Bolívar ni Martí, por eso hay que seguir luchando, jurarle a los libertadores que no descansaremos hasta no librar a Venezuela de esta tragedia que nos hace vivir prisioneros de la pobreza y esclavos de la represión”, manifestó.

Durante la Sesión Solemne, cuyo Orador de Orden fue Américo Martín, y donde estuvo presente la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, Capriles de Ledezma, agregó que “es triste y doloroso ver que en el pasado nuestro pueblo peleaba por la libertad, enfrentándose a ejércitos invasores, y que hoy en día pelea pero por una bolsa de comida, lucha y combate contra el hambre”.

La esposa del Mandatario Metropolitano consideró como una gran paradoja que “el gobierno se vanaglorie de tener muchos aviones artillados, mientras perdimos el pabellón criollo, porque los granos, el arroz y la carne son importadas. Antes nuestros ejércitos salían de Venezuela a forjar la libertad de Perú, de Ecuador, de Colombia y de Panamá, hoy, miles de mujeres y de hombres emigran buscando la libertad, seguridad y calidad de vida que aquí se les niega”, dijo.

Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de optimismo a los venezolanos con el propósito de seguir la lucha por defender la democracia y los Derechos Humanos.

“Hoy cuando se cumplen 205 años de la Independencia de Venezuela, debemos recordar el esfuerzo de nuestros Próceres por defender la nación basada en los principios y valores democráticos (…) Esos mismos principios que hoy tenemos que rescatar y que tanta falta le hacen al pueblo venezolano. No podemos seguir permitiendo que el Gobierno Nacional, pisotee nuestros derechos. Solo si se respetan los valores y principios fundamentales, Venezuela podría ver la luz y lograr una verdadera solución a la crisis donde nos han sumergido”, finalizó Fernández.

Asimismo, el Orador de Orden en la sesión especial de la AN, el abogado Américo Martín, señaló que “el que lucha por una utopía sabrá que estará luchando por lo que no existe”.

Sostuvo que el Revocatorio es irrenunciable, que la tragedia social de Venezuela reclama cambios inmediatos y que las decisiones de la liberación de los presos políticos, son sencillas, acatar la Ley de Amnistía o adelantarse a su defecto abriendo ejecutivamente las cárceles, además del retorno de los exiliados y de los compatriotas.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...