Médicos de Barrio Adentro en Carabobo denunciaron que el sueldo no les alcanza para nada

Este miércoles un grupo de galenos pertenecientes al Sindicato Único Nacional de Médicos se pronunciaron en contra de los sueldos que perciben, aseguraron que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas al tiempo que pidieron una reclasificación de la tabla de salarios.

El vocero Luis Blanco calificó de crítica la situación laboral y económica que viven en el ejercicio profesional de la salud y exigió la asignación de un cargo fijo para los 50 mil médicos en todo el país que hoy se encuentran en situación de tercerizados, detalló que en Carabobo serían al menos 3200 médicos por fuera de la nómina.

Blanco mencionó que a los médicos de Barrio Adentro no se le cancela el bono de alimentación por las guardias que cumplen “al médico se le debe pagar su bono de alimentación adicional por guardia. En el Ministerio de Salud nos dijeron a nosotros que las guardias de 12 y 24 horas no generaba un bono adicional”.

Por último, pidieron que se inicie la discusión de la nueva normativa laboral para el beneficio de los galenos. Blanco garantizó que no pararían las labores en los hospitales ni en los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) a pesar de los reclamos del sector.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...