Macri dice que Gobierno chavista ha llevado a los venezolanos a la hambruna y al abandono

«No me preocupa la reacción del Ejecutivo venezolano. Es un gobierno que ha violado todos los derechos humanos, por los cuales estamos todos trabajando y defendiendo. Ha llevado a la hambruna y al abandono a la población venezolana», expresó sobre Venezuela Mauricio Macri, presidente de Argentina. En una entrevista ofrecida a ABC, señaló la urgencia de que se lleve a cabo un referéndum revocatorio en el país.

Opinó que el «socialismo del siglo XXI» se ha deteriorado. «Por suerte evitamos que la Argentina llegase a la ‘chavización’ en 2013, que fue el pico del conflicto, y entramos ahora en esta era de cambio», sostuvo.

Indicó que los gobiernos socialistas han demostrado sus niveles de «estafa» después de los años de bonanza.

Negó además que Argentina no apoyara la aplicación de la Carta Democrática, como dijo Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional. Argumentó que su gobierno ha buscado distintos caminos para defender los derechos humanos de los venezolanos.

«En la OEA logramos hacer la votación, se hizo y no nos fue bien. Pero me intercambio permanentemente mensajes con la esposa de Leopoldo López (Lilian Tintori) y siempre me ha agradecido todo lo que hemos hecho», agregó.

DC|ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...