Luis Vicente León: Liderazgo opositor se fortalece ante caída del chavismo

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, expuso que «el liderazgo opositor venezolano se ha fortalecido ante la caída significativa de soporte popular del chavismo».

Indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo en mayo su «mejor evaluación histórica» y cuatro líderes opositores recibieron valoraciones positivas superiores al 50% de la población.

«Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Henry Falcón son los cuatro líderes nacionales con apoyo popular mayoritario», dijo a través de su cuenta en Twitter.
León explicó que a la popularidad de Leopoldo López se debe a que «combina su conexión personal con la solidaridad primaria producto de su encarcelamiento», mientras que Henrique Capriles «combina su conexión histórica como líder y liderazgo alrededor del referéndum».

En el caso del gobernador del estado Lara Henri Falcón, dijo que «crece con una oferta moderada que penetra mucho más en los independientes que en los opositores duros» eso y le funciona.

Por su parte Henry Ramos Allup toma ventaja de su posición como presidente de la Asamblea Nacional para mostrar sus cualidades de «líder experimentado, aguerrido y con humor».

Debilitamiento del chavismo
El también profesor de la UCAB e IESA, expresó que a a pesar del «debilitamiento reciente del presidente Nicolás Maduro», el liderazgo chavista se sigue concentrando en su figura.

Y que apenas 25 puntos aventajan, en los cara a cara, a los líderes opositores del Presidente de la República.

«Tres cuartas partes de la población manifiesta su deseo de que cambie el Gobierno este año, a través de mecanismos electorales».
Para el representante de Datanálisis, la fortaleza de la oposición es su «evidente y contundente mayoría que la hace una fuerza electoral favorita en todos los planos que dispute».

Finalmente cuestiona «si la oposición será capaz de evitar que el Gobierno bloquee el referendo revocatorio».

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...