Luis Florido: El Mercosur no puede estar en manos de un “antidemocrático” como Maduro

Este lunes, Luis Florido, quien funge como presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a los países que integran el Mercosur para que consideren la decisión de que Venezuela asuma la presidencia del organismo, debido a los múltiples conflictos internos que atraviesa la nación.

Como recordaran para principios de julio Venezuela asumirá la presidencia del Mercosur, ya que cada seis meses corresponde rotar la misma entre los países que la integran: Brasil, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Argentina.

Leer también: Uruguay reitera que pasará presidencia de Mercosur a Venezuela

Desde el parlamento nacional consideran que no debe ejecutarse tal acción porque significaría un “peligro para la región”.

En el comunicado enviado por la Comisión de Política Exterior, el parlamentario expresa que “Un país que tiene claramente presos políticos y que desconoce a las instituciones como la Asamblea Nacional (…) viola sistemáticamente los derechos humanos y es el responsable de una profunda crisis social y humanitaria, no puede asumir la presidencia de un organismo internacional”.

Asimismo, menciona “que el madurismo asuma la presidencia de este organismo representaría un retroceso para la democracia de toda la región y atentaría contra los valores y principios del Protocolo Ushuaia sobre el compromiso democrático en Mercosur”.

Florido añade en el documento que “Mercosur no puede estar en manos del antidemocrático de Nicolás Maduro, hoy en Venezuela es cuestionada su democracia y se ha activado la Carta Democrática Interamericana porque existe una clara ruptura del hilo constitucional”.

Estas declaraciones coinciden con las emitidas este lunes por el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien destacó que en Venezuela “hay una alteración democrática, sin lugar a dudas, pero hasta que no haya una ruptura institucional”.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...