Luis Almagro: Activación de CDI a Venezuela está en el penúltimo paso (Audio)

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, declaró hoy a los medios de comunicación paraguayos que la activación de la Carta Democrática Interamericana se encuentra en la mitad del penúltimo paso para ser activada a Venezuela.

Almagro recordó que en el Artículo 20 se prevén cuatro pasos para la activación de la CDI: “En primer lugar, está la constatación por parte del secretario General o de cualquier Estado miembro de una alteración del orden constitucional en uno de los Estados. El segundo paso, es la convocatoria por parte del Secretario General o uno de los Estados miembros de una reunión del Consejo Permanente para revisar el tercer paso que es la evaluación colectiva sobre la situación en ese país y el cuarto paso es la decisión de permanencia de dicho estado en la OEA”.

Indicó que en Venezuela se han constatado hechos humanitarios presentados en el informe que él entregó, como la apertura de la frontera colombo-venezolana por la que 35.000 personas cruzaron en busca de comida y medicamentos, algo que — a su juicio —refleja lo significativo de la situación social del país.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...